Vistas en total

sábado, 19 de marzo de 2011

Revelado de huellas labiales


Una vez procesada la huella labial se realiza la lectura de la misma; es decir, se procede a valorar si el revelado ha sido excelente, regular o malo. Para ello, hay que tener en cuenta algunos aspectos que dependen del tipo de reactivo empleado:
Cuando se han usado los reveladores físicos (Plata metálica, Polvos negros o Rojo Drago), la lectura puede ser inmediata.
Sin embargo, cuando el reactivo es cualquiera de los lisocromos en polvo, la lectura debe demorarse hasta que transcurran de cinco a diez minutos tras el peinado la huella.
Por último, cuando se han aplicado reactivos en solución, primero se debe secar el soporte y después se ha procede a valorar la calidad de la huella.
Se considera que el revelado es excelente (+++) cuando se observan perfectamente el contorno de la huella labial y los surcos del labio mucoso, tanto en el labio superior como inferior.
Un revelado bueno (++) es aquel en el que se distingue claramente el contorno de los labios, se identifica la comisura, pero no se ven todos los dibujos de los labios mucosos, sino que se observan algunos surcos. Podría decirse que se obtiene una huella parcial excelente que permite la identificación.
La calidad del revelado de la huella es mala (+) cuando sólo es posible identificar el contorno labial.
Por último, se ha considerado un revelado negativo () cuando no se ha visto ningún dibujo o bien cuando se obtiene una mancha que no se identifica como labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario