Vistas en total

lunes, 7 de marzo de 2011

Importancia de la cavidad bucal en los problemas de identificacion

En la reusabilidades que nos ofrece la cavidad bucal para identificar son tan numerosas que por tal motivo el Doctor Reverte ha denominado a la boca como <<la caja negra del organismo>>. Las características del macizo facial entre ellas sus resistencias a la destrucción las hace merecer esta calificación.
También es de suma importancia el estudio de los tejidos blandos ya que estas estructuras nos ofrecen datos interesantes para la identificacion. Son dos tejidos blandos que reunen estas características: los labios y el paladar duro, especial mente este ultimo a la resistencia a la putrefacción y a otros elementos.
Estos dos tejidos están marcados por unos surcos en el caso de los labios y unas rugosidades en el caso del paladar. Y como se ha dicho estas marcas son invariables, permanentes y diferentes de unos individuos a otros pero con excepción de los gemelos univitelinos en el caso de los labios.




Fuente de información:Odontología Legal y Forense/ Moya Pueyo Vicente/ Editorial: Masson/ pag. 227

1 comentario:

  1. Bueno, cabe aclarar que en el caso de los gemelos homocigóticos o como lo mencionas, univitelinos, aun no esta estudiado o comprobado totalmente, ya que no ha sido generalizado que la huella labial sea exactamente identica en los dos.

    ResponderEliminar